Dermatitis
¿Que es la Dermatitis?
La dermatitis es un término general que describe una inflamación de la piel. La dermatitis puede tener muchas causas y se presenta en muchas formas. Por lo general, implica un sarpullido con comezón en la piel inflamada o enrojecida.
La piel afectada por dermatitis puede producir ampollas y supuran, desarrollan una costra o se generan descamacion. Ejemplos de dermatitis incluyen la dermatitis atópica (eczema / eccema), caspa, y sarpullido causadas o ronchas por el contacto con cualquiera de una serie de sustancias, tales como la hiedra venenosa, jabones y joyas compuestas de níquel.
La dermatitis es una condición común que no es contagiosa y por lo general no es potencialmente mortal. Aun así, se puede hacer que se sienta incómodo y consciente de sí mismo.
Causas de Dermatitis
Una serie de enfermedades de la piel, alergias, factores genéticos e irritantes pueden causar diferentes tipos de dermatitis:
Dermatitis Atopica (eczema o eccema). Esta forma de dermatitis está altamente relacionada con una combinación de factores, incluyendo piel seca, una variación genética, una disfunción del sistema inmunológico, bacterias en la piel y condiciones ambientales.
Dermatitis por Contacto. Este tipo de enfermedades de la piel resulta del contacto directo con una de las muchas sustancias irritantes o alergenos – como la hiedra venenosa, metales o joyas que contienen níquel, productos de impieza, perfumes, cosmeticos, e incluso conservadores en muchas cremas y lociones.
Dermatitis Seborreica. Este tipo de enfermedades de la piel puede ser causada por una levadura (hongo) que está en la secreción natural de la piel. Las personas con dermatitis seborreica pueden notar que tiende a aparecer y desaparecer dependiendo de la temporada.
.
Sintomas y Tipos de Dermatitis
Cada tipo de dermatitis puede parecer un poco diferente y puede tender a ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Los tipos más comunes de dermatitis incluyen:
Dermatitis Atopica (eczema / eccema). Por lo general comienza en la niñez, este sarpullido, rojez, y comezon en la piel ocurre más donde la piel se flexiona – en el interior de los codos, detrás de las rodillas y la parte frontal del cuello. Cuando se rasca, el sarpullido puede tener líquido y formar costras. Las personas con dermatitis atópica pueden experimentar una mejoría y luego los brotes o sarpullidos fuertes.
Articulo: Mas acerca de la Neurodermatitis
Dermatitis por Contacto. Esta erupción se produce en las zonas del cuerpo que han entrado en contacto con sustancias que o irritan la piel o causan una reacción alérgica, como el níquel. El sarpullido de color rojo puede quemar, picar o dar comezon. Se pueden desarrollar ampollas también.
Dermatitis Seborreica. Esta condición causa zonas escamosas, enrojecimiento de la piel y la caspa persistente. Por lo general, afecta a las zonas grasas del cuerpo, tales como la cara, parte superior del pecho y espalda. Puede ser una condición a largo plazo con períodos de tranquilos y agudos. En los bebés, este trastorno se conoce como costra de leche.
Tratamiento
No existe cura total, pero ciertos hábitos recetados por nuestros Dermatologos como evitar el contacto con las sustancias que ya se sabe que irritan la piel puede prevenir el sarpullido.
Nuestros pacientes han tenido una mejoría hasta en días ya que nos caracterizamos por hacer un diagnostico correcto y tratamientos para que el paciente sienta alivio a un mal que lo ha sufrido por año o pensó era para toda la vida.
¿Cuándo consultar a un Dermatologo?
Consulte a su médico si la piel afectada lo hace:
- Sentirse tan incómodo que no puede dormir o no lo deja hacer sus actividades
- Si el malestar es desesperante
- Su piel se vuelve dolorosa y frágil
- Usted sospecha que su piel está infectada (hay pus)
- Usted ha probado cremas, medicamentos, remedios o cuidados personales sin ver cambios
Llama ahora para agendar tu cita
Consultorio Patriotismo Calle 9, No. 99-A Col. San Pedro de los Pinos Mexico, D.F. MEXICO Tel. (52) 55 – 5277.4920 Tel. (52) 55 – 5271.0371 |
Consultorio H. Condesa Tlaxcala No. 177, Oficina 601, Col. H. Condesa Mexico, D.F. MEXICO Tel. (52) 55 – 5286.8646 . |