CUIDADOS DE LA PIEL: RUTINA DE LIMPIEZA Y TIPOS DE CREMAS RECOMENDADAS POR DERMATOLOGOS
Los cuidados de la piel que los Dermatologos recomiendan son tan simples que los pacientes han notado hasta un 90% de cambios en la luminosidad de la piel, su frescura e hidratacion.
Conoce los diferentes tipos cuidados de la piel para los diferentes tipos de piel en tu cuerpo y sabe si debes usar cremas especiales o AHORRAR ese dinero.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PIEL DE TU CARA Y TU CUERPO?
El espesor de tu piel varía en cada parte de tu cuerpo, teniendo más densidad o una piel más gruesa en las partes más propensas al desgaste (estas son las regiones de apoyo, como los codos, rodillas, talones, etc.), así como una piel más delgada en las partes del cuerpo que tienen menos roce o contacto con el exterior (cuello, brazos, y mas).
La piel de tu rostro es más delgada que la piel de tu cuerpo, con la excepción del pecho.
Los cuidados de la piel para diferentes partes del cuerpo :
LIMPIEZA
Del mismo modo que el espesor de la piel varía, el número y tamaño de los vellos en el cuerpo es diferente, al igual que el número y el tamaño de poros y glándulas sebáceas. Los folículos pilosos, glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas se llaman apéndices de la piel y son depósitos de células de la piel y aceite/grasa que son importantes para la protección, reparación o curación de la piel.
Las áreas con más concentración de apéndices (como la cara) se curan más rápidamente y son más tolerantes a las heridas comparados con los sitios con menor número de apéndices, como el cuello, el pecho o los brazos. Al aplicar un limpiador en la piel del cuerpo se necesitara un poco más de concentración del que se necesitará en tu cara.
Asegúrate de que tu rutina de limpieza de la cara tarde alrededor de un minuto, luego seca suavemente tu piel con una toalla limpia.
Limita la limpieza dos veces al día, al empezar el día y antes de que te vayas a la cama. El exceso de limpieza en tu cara y tu cuerpo puede secar la piel y hacer que se produzca más grasa para compensar.
HIDRATACIÓN
El truco es encontrar una crema hidratante que funcione para tu tipo de piel. La crema que usas en tu cara, la puedes utilizar para el resto de tu cuerpo si lo deseas, ya que la piel de tu rostro es típicamente más sensible.
Como Dermatologos sabemos que muchas veces no hay diferencia alguna entre las cremas hidratantes faciales y cremas corporales, realmente la mayoría es sólo marketing y publicidad.
Cremas para Pieles Especiales
Hay tipos más pesados de cremas hidratantes para la cara que se deben manejar a discreción pues se recomiendan para las personas con piel muy seca.
Por lo general, estas son espesas y de larga duración en la piel; estas cremas son los más utilizadas para lubricar partes del cuerpo particularmente secas como codos, rodillas y manos.
No es tan recomendable usar cremas tan pesadas en tu cara, a menos que en consulta se determine. Para estos casos, el Dermatologo te dira que crema es la mejor para ti, cada cuándo y cómo usarla en tus cuidados de la piel diarios.
Las cremas especiales deben ser recomendadas por Dermatologos certificados ya que pueden causar acne, granos o pequeñas cicatrices innecesarios.
TRATAMIENTO DEL ACNE
Los granos o brotes y el Acne en el cuerpo tienden a ser más difíciles de tratar que el acné en la cara, sobre todo si ocurre en zonas de difícil acceso o cubiertas como la espalda—acne en espalda, hombros o cuello.
Algunas de las causas podrían yacer en tener contacto prolongado con el sudor, el tipo de ropa, roces o frotamiento de la piel, entre otros.
Estos hábitos diarios pueden causar la obstrucción de los poros, lo que produce el acne.
Si tu acne en la espalda o acne en el cuerpo sólo se produce de vez en cuando, la mejor solución podría ser un tratatamiento rapido recomendado por nosotros en la Tienda Dermatologica.
Por lo pronto Dermatologo DF te recomienda tener una limpieza gentil diaria de todo tu cuerpo, evitando a toda costa el lavado agresivo pues esto, empeorará tu acne. Si tus brotes del cuerpo no desaparecen después de algunas semanas, consulta a tu dermatólogo y busca un tratamiento intensivo para acne.
También es importante utilizar una crema hidratante diaria y protección solar todo el año para cualquier área expuesta a los rayos solares; así podrás mantener una piel sana, radiante y protegida.
La hidratación adecuada y el uso de un protector solar de amplio espectro (más de 30 spf) es fundamental para los cuidados de la piel, que ayuden a protegerla de los radicales libres y la radiación ultravioleta dañina que causan daños en la piel, envejecimiento prematuro, cambios en el tono de la piel, pecas e incluso cáncer de piel.
Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios!